Cerramientos para instalaciones deportivas

Logo de Google+
Logo de Facebook
Slider
Slider

Si estás pensando en vallar tu instalación deportiva, ¡llámanos!

cerramientos para todo tipo de instalaciones deportivas: pistas de paddle, pistas de tenis, pistas de fúltbol o pistas multiuso.

Cerramientos para instalaciones deportivas

En Intercerco contamos con experiencia y capacidad para desarrollar cerramientos en instalaciones deportivas. Trabajamos en pistas de pádel, pistas de tenis, pistas de fútbol o pistas multiuso. Los distintos tipos de cerramientos que ofrece nuestra empresa, desde cristal hasta malla de simple torsión, permiten poner a disposición de nuestros clientes una amplia gama de productos para cubrir las necesidades del sector. Algunos de los productos que fabricamos e instalamos en este tipo de cerramientos metálicos son:

  • Suelo de césped artificial y poroso: en Intercerco tenemos una gran gama de modelos que abarcan desde los modelos más evolucionados a los modelos más básicos. El césped artificial es la solución óptima para crear en todo tipo de superficies espacios únicos.
  • Bastidores, puertas, redes y accesorios:
  •  Cerramientos en malla simple de torsión:
  • Puertas y bastidores:

También realizamos la instalación de cercados de perímetro de juego, barandillas de seguridad y cerramientos de polideportivos.

Valla metálica para instalaciones deportivas

Existen diversos modelos de vallados que son usados para las instalaciones de todo tipo de deportes. Cada uno de ellos, cuenta con normativa regulada propia que norma el tipo de acondicionamiento, vallado y cerramiento que debe existir, así como las características que las estructuras deben tener para que cumplan las funciones del respectivo deporte que se esté realizando.

La normativa que lo regula es la N.I.D.E. (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y Esparcimiento), una agrupación de normativas del Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es el Ministerio el encargado de determinar las condiciones reglamentarias y de diseño que han de seguir los constructores a la hora de levantar cualquier establecimiento deportivo.

Redes de protección y cerramientos

Las redes de protección deportivas se colocan tanto en popipropileno, por su destacable manejabilidad y en nylon o poliamida ya que su comportamiento al pliegue y estabilidad hace que sean la mejor opción para instalar en frontones, campos de golf, campos de fútbol, etc.

En estas redes de protección la medida de cada malla varía para evitar la marcha de balones, pelotas u otros objetos, con la finalidad de proteger otros espacios y a las personas que pudieran estar alrededor.

Dependiendo del cierre que se quiera colocar, los sistemas de colocación, sujeción y los materiales varían en cada caso. Por ejemplo, los cierres habituales de campos de golf y fútbol, pistas de pádel, etc. son por medio de postes, siendo el material usual de acero galvanizado con sus correspondientes características.

Cerramientos y vallados para pistas de pádel

Hoy en día, el pádel es uno de los deportes reyes en cuanto a popularidad entre la población, así como también es uno de los deportes con más innovación en cuanto a sus instalaciones y cerramientos. En un breve período de tiempo, la práctica de este deporte se ha transformado en un fenómeno social con un número de aficionados en constante aumento.

Todo ello ha propiciado a los estamentos oficiales a regular y normalizar todos aquellos elementos que forman las pistas de pádel, incluyendo los vallados y cerramientos usados en la construcción de estas pistas de pádel. Es necesario que esta regulación incluya ciertas características propias de este deporte que lo convierten en tan singular.

La actividad de este deporte es desarrollada siempre en una pista rodeada por cerramientos, con una parte de muro o de cristal y con otra parte de vallado metálico.

Los cerramientos que son usados para el fondo de la pista se suelen construir con muro de obra o de vidrio, y el cerramiento de muro ha de realizarse con un bloque de hormigón prefabricado, pero también existe la opción de realizar un cerramiento de vidrio, ya que es admitido el vidrio laminado de seguridad en espesores de 8+8 y 10+10 mm.

Diseño, tecnología y calidad

Las fases de producción e instalación, así como el ciclo de vida útil de todos nuestros productos están bastante influenciados por su diseño. Todos nuestros medios de acero, verjas, mallas metálicas y vallas son particularmente manufacturados para poder gozar de resistencia a la corrosión y más seguridad para la protección sin olvidar, por supuesto, el lado estético.

Nuestros productos están dotados con la última tecnología, facilitando un plazo de recepción muy rápido y una calidad excepcional. Nuestro proceso productivo se encuentra informatizado para poder minimizar el margen de error de cada vallado metálico y de cada estructura.

Todos los materiales de nuestros cerramientos y de nuestras vallas cumplen con la normativa y con los sistemas de calidad de las normativas.

Contacte con nuestra empresa e infórmese de todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.