Cerramientos en fincas

Logo de Facebook
intercerco-slider-03
intercerco-slider-02
intercerco-slider-01
intercerco-slider-03 - copy
intercerco-slider-02 - copy
intercerco-slider-01 - copy

Cerramientos en fincas

Cerramientos en fincas

Los cercados sirven para mantener aquello que tengas (animales, por ejemplo) dentro de los límites en que desees para que circule de forma segura, muy práctica y fácil de implementar.  Te permitirá proteger zonas de tu terreno que quieras mantener seguras de tu animal o de aquello que tengas en el interior, como terrazas, jardines, huertos, piscinas, etc.

 

Existen diferentes tipos de vallados y cercados para todas aquellas personas que estén interesadas en cercar su jardín, una finca, una granja o cualquier otro tipo de propiedad.

En el mercado hay muchos modelos y tipos de mallas metálicas, todas con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez.

Desde Intercerco vamos a hablarte de los diferentes tipos que puedes adquirir y hacer un   resumen de para qué se utilizan, cuáles son las ventajas, sus usos más habituales, etc.

De este modo, los usuarios podrán seleccionar su cercado o vallado ideal según el resultado esperado y el presupuesto disponible.

Malla de simple torsión: La malla metálica de simple torsión, también denominada malla ciclónica, es la malla más tradicional de todas, ya que nos permite una respuesta eficaz para todo tipo de cerramientos.

Esta malla está fabricada en acero galvanizado, y puedes disponer de ella galvanizada o bien galvanizada y plastificada. Habitualmente está plastificada en color verde, aunque también la puedes adquirir de otros colores.

Se caracteriza por su tela de forma romboidal y es la solución más utilizada en casi todos los entornos, tanto por su precio como por su eficacia.

Una de las características principales de esta malla es su carácter todoterreno, hecho que nos permite colocarla en cualquier cerramiento independientemente de las características del terreno (elevaciones, relieves, etc.).

Un cercado de simple torsión bien realizado nos ofrece un resultado bastante atractivo. Una de las características más importantes de esta malla es su facilidad para cortarla, coserla y entrelazarla, pudiendo vallar los metros que sean necesarios sin que se note ningún corte ni cambio de rollo en todo el perímetro.

Como hemos comentado, esta malla es la más utilizada para todo tipo de cerramientos, ya que nos ofrece una gran durabilidad con un coste relativamente bajo. Se utiliza como malla de cerramiento en todo tipo de cercados como pueden ser fincas, instalaciones deportivas, cierres residenciales, etc.

Destacar que dentro de la malla de simple torsión podemos encontrar muchas calidades y precios distintos, ya que el diámetro y calidad del alambre nos influye mucho tanto en el resultado final como en el precio.

Ventajas de las mallas:

Te mencionamos algunas de sus ventajas:

  •  Económica.
  •  Apta para grandes extensiones de terreno.
  •  Apta para terrenos con elevaciones y relieves.
  •  Muy resistente.
  •  Fácil instalación.

Mallas de triple torsión: La malla metálica de triple torsión es una malla hexagonal fabricada en acero galvanizado. Está tejida con dos alambres galvanizados que se unen entre sí formando zonas de tres torsiones enlazadas en sentido inverso, aportando flexibilidad en todas las direcciones.

Una de las características más importantes de la malla de triple torsión es que está trenzada sin nudos de fijación, hecho que evita posibles cortes e infecciones tanto a los usuarios como a los posibles animales que pudiera tener tu finca. Además, su forma especial evita la entrada de otras aves o animales salvajes, manteniendo la seguridad de lo que se encuentra en el interior.

Es la malla más utilizada para todo tipo de gallineros y granjas, especialmente para los corrales con los animales más pequeños de la granja.

Su uso también está muy extendido en la protección de cultivos, la protección de techos en cuevas y la protección contra caída de piedras y escombros.

Sus principales ventajas son:

  •  Resistencia al esfuerzo por perforación y a la tensión.
  •  La malla no se deshace si uno de los alambres se rompe.
  •  Carece de nudos de fijación.
  •  Flexible.
  •  Elevada resistencia.

Mallas electrosoldadas: La malla electrosoldada es un producto formado por alambres longitudinales y transversales que se cruzan entre sí perpendicularmente, unidos mediante soldaduras eléctricas. La podemos encontrar fabricada en acero normal y posteriormente galvanizada, o bien fabricada en acero inoxidable, entre otros.
Este tipo de malla es muy resistente a la corrosión y la oxidación.
Las mallas electrosoldadas se caracterizan por ser muy ligeras y fáciles de manipular. Nos permite cortarla y doblarla muy fácilmente pudiendo obtener la forma deseada.

La podemos encontrar con muchas medidas diferentes de agujeros y grosores de alambre

Una característica muy importante de este tipo de malla es que carece de nudos de fijación, previniendo así de posibles heridas e infecciones.

La malla electrosoldada tiene múltiples usos. Se utilizan mucho en la industria de la construcción, como acero de refuerzo en losas, pavimentos, muros de contención y muros portantes, en estructuras hidráulicas como canales, vertederos, piscinas, en silos…
También se utiliza para uso industrial, para el cercado de pequeñas parcelas, para delimitar huertos o plantas protegiéndolas de nuestras mascotas o animales, etc.

Su uso se ha generalizado por su sencillez y rapidez de colocación, su máxima adherencia al hormigón, su reducido peso y su gran calidad.

Ventajas:

  •  Carece de nudos de fijación.
  •  Múltiples usos.
  •  Máxima adherencia al hormigón.
  •  Ligera y fácilmente manipulable.

– Paneles rígidos: Los paneles rígidos son paneles de alambre galvanizados caracterizados por su rigidez, resistencia y elegancia. Estos paneles galvanizados a la vez pueden estar plastificados, ofreciéndonos así una amplia gama de colores, siendo muy habitual el color verde y el blanco. Su rigidez y su solidez nos ofrecen una alta protección y durabilidad.

El inconveniente de esta vallado es que resulta bastante más caro que otros como puede ser el de simple torsión. Por lo tanto, solo nos plantearemos el cercado con paneles rígidos en lugares donde se valore realmente la solidez, la durabilidad y la elegancia que nos ofrecen estos paneles.

Su montaje es relativamente sencillo, pudiendo realizarlo el usuario mismo si es un poco manitas. Más adelante haremos una entrada referente al montaje de este tipo de paneles rígidos.

Este tipo de cercado con paneles rígidos es ideal y muy utilizado para cercar jardines, piscinas, colegios y zonas residenciales.

Ventajas:

  •  Muy resistente
  •  Buena estética
  •  Alta durabilidad

Por último, destacar que todos los modelos de mallas y cercados están disponibles en distintas medidas, calidades de material, medidas de agujeros, grosores de alambre, etc. Para ello, se debe tener en cuenta que los precios pueden variar mucho según las distintas características del producto.

Si estás pensando en realizar un vallado o cerramiento, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte.

 

Contacte con nosotros